El profe de las gafas

Autor: María Camila Sañudo Echandía

Fotografía: Donaldo Zuluaga

Con el entusiasmo de progresar y alcanzar retos en su vida, John Fredy Oviedo salió de su tierra natal en el departamento de Córdoba rumbo a la “nevera”, como él dice, y allí duró aproximadamente 9 meses. Después emprendió el viaje que lo traería a la ciudad de la eterna primavera donde su principal actividad económica sería vender gafas para todos los gustos y edades.

Durante todo el año, este vendedor de gafas se encuentra en el centro de la ciudad esperando con ansias que sea el mes de enero para que la Unidad Deportiva Atanasio Girardot se convierta en su oficina por los 15 días que dura el Festival de Festivales. “Aquí se vende mucho más que en el centro por la cantidad de delegaciones que vienen a participar de este torneo, entonces prefiero estar aquí que en el centro”, afirmó John Fredy.

Él durante todo el certamen infantil se encuentra de 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. con su puesto en los alrededores del estadio Atanasio Girardot, esperando que lleguen todos los niños y niñas que participan el Festival, para poder lograr su cometido de vender aproximadamente 10 gafas por día, pues esta es su oportunidad para salir adelante.

Aunque John Fredy se defiende con el comercio y, como él mismo lo expresa “yo pongo a volar cualquier negocio”, su ideal es poder estudiar algo relacionado con la educación, pues es su motivación día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *