Con el proyecto Sentidos de Vida, Los Paisitas se suman a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

La Corporación Deportiva Los Paisitas fiel a su lema “Deporte con sentido Social” se suma con el proyecto Sentidos de Vida, a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que fue decretado por la Organización Mundial de la Salud y que tiene como fecha clave cada 10 de septiembre desde el 2003. 

Sentidos de vida es un proyecto de prevención del suicidio y promoción de la vida que busca unir esfuerzos públicos, privados, personales y colectivos en pro de la comunidad deportiva vinculada a la Corporación Los Paisitas. La actividad fue motivada por el fallecimiento, en el mes de junio, de uno de los deportistas destacado que tuvo el Festival de Festivales en el pasado mes de enero de 2020. 

Esta propuesta también se alineó a los datos mundiales y regionales que establecen un aumento en los episodios de conducta suicida y de suicidio consumado.

El proyecto Sentidos de Vida será una suma de experiencias dirigidas a padres de familia, entrenadores y deportistas, en donde se buscará desarrollar acciones psicosociales para la prevención del suicidio entre los niños, niñas o adolescentes vinculados a los proyectos deportivos de la Corporación. 

La primera etapa del proyecto se desarrollará entre el 16 de septiembre y el 21 de octubre, en donde se realizarán 6 encuentros con personajes representativos del deporte, que enfrentarán temas relaconados con el valor de la vida. 

Luis Fernando Montoya, Francisco Maturana, Francisco Nájera, invitados de lujo

Ellos tienen muchas cosas en común, ganaron la Copa Libertadores de América y los dos técnicos hicieron parte del Festival de fútbol organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas en sus inicios como entrenadores de fútbol, pero más allá de ello son personas que propenden por la vida. Es por ello que su experiencia será fundamental para estos conversatorios virtuales. 

A ellos se le suman una nómina de lujo frente al manejo de la temática que congrega el proyecto. También estarán los profesionales en sicología María Alejandra Cottes (Gobernación de Antioquia), José Andrés Gómez (Imer Rionegro) y Diego Londoño (Inder de Medellín), quienes apoyarán con su saber específico los respectivos conversatorios programados. 

La agenda de la fase inicial del proyecto

FechaEnfoqueTemaProfesional
16/09/2020Experiencial“El profe Montoya y el valor de la vida”Luis Fernando Montoya
23/09/2020Psicológico“Desde el hogar”María Alejandra Cottes
30/09/2020Experiencial“Mi equipo, mi familia”Francisco Nájera
07/10/2020Psicológico“Ser social”Diego Londoño
14/10/2020Psicológico“Deporte Vida”José Andrés Gómez
21/10/2020Experiencial“Valores que trascienden”Francisco Maturana

Los conversatorios serán virtuales, durante seis miércoles, a las 6 de la tarde, a partir del 16 de septiembre de 2020 y a través de la plataforma Zoom. 

La Corporación sumó fuerzas para la iniciativa

Este proyecto se configuró gracias a la vinculación de entidades como Colanta, Imer Rionegro, Inder Medellín, Indeportes Antioquia y el Club Atlético Nacional. Ellos de inmediato se sumaron a la idea de este ciclo de conversatorios pensando en el beneficio de la población a intervenir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *