FESTIVAL DE FESTIVALES

El Festival de Festivales es un evento polideportivo infantil, organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas cada mes de enero en la ciudad de Medellín. Participan niños entre los 9 y 14 años, en 14 disciplinas deportivas. El Festival de Festivales es un espacio de esparcimiento en la época de vacaciones de los niños de todo el país. El evento busca integrar a deportistas, padres de familia y entrenadores en un lugar común como lo es la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

AL INTERIOR DEL FESTIVAL DE FESTIVALES

Un reto importante tiene cada año la Corporación Deportiva Los Paisitas y todas las organizaciones aliadas en la realización del Festival de Festivales y es ofrecer recreación y sano esparcimiento a una cantidad importante de deportistas, que vienen de cada rincón del país con la idea de vivir una fiesta única en la ciudad de Medellín.

Para la ejecución del certamen polideportivo, durante los 15 días, es necesario más de 500 personas, entre personal operativo y administrativo de la Corporación y las ligas deportivas. Hay que hacer énfasis en los temas de prevención en los que cada año se destina un esfuerzo inmenso desde la parte médica para atender de manera inmediata a cada deportista que sufre algún inconveniente médico, producto de la práctica deportiva. De igual forma, es necesaria la sinergia con cada uno de los patrocinadores, que con su esfuerzo económico hacen parte de la estructura del Festival de Festivales.

Además, ante la demanda informativa que tiene el Festival, es vital tener una estructura en el área de comunicaciones, que soporte el servir a más de 250 periodistas, que se acreditan para cubrir el Festival a través de la radio, prensa, televisión e Internet y las distintas transmisiones en directo que se realizan desde los escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Para enero de 2017, se tiene configurada un área de comunicaciones de 30 profesionales, que estarán al servicio de los medios de comunicación, de los padres de familia y de cada una de las historias que tienen los pequeños atletas. La responsabilidad de informar a través de los medios de comunicación y de los medios oficiales hace que el reto sea grande.

No es fácil hacer un Festival de la magnitud del que año a año presenta la Corporación Deportiva Los Paisitas. La premisa del DEPORTE CON SENTIDO SOCIAL es determinante para luchar por las sonrisas de cada uno de los 5000 invitados que se esperan en la nueva versión del Festival de Festivales.